Curso Profesional de Acupuntura Abdominal

Introducción y fundamentos. Localización de puntos y sus funciones. Diagnóstico por Abdomen. Prescripciones.

4.4
(9 ratings)
48 estudiantes
Last updated 29 abril, 2024

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA ABDOMINAL?

Una mañana de 1972, el Dr. Zhi Yun-Bo estaba tratando a un paciente que sufre de intenso dolor lumbar y ciática que se resistía al tratamiento convencional. Una súbita inspiración le recordó que el meridiano Du y el meridiano Ren se combinan en un Biao-li (externo-interno), y esto lo movió a probar los puntos Ren 4 (Guan Yuan) y Ren 6 (Qi Hai). En cinco minutos, el dolor del paciente desapareció y nunca le volvió después de este único tratamiento. Repitió esta combinación de puntos en varios pacientes con afecciones similares y se sorprendió de, cada vez, encontrar los mismos resultados.

Por lo tanto, el Dr. Bo comenzó una exploración de 30 años de los puntos del abdomen que llevaron al descubrimiento de lo que él cree que es el Sistema prenatal o congénito del canal que se irradia desde el ombligo. El llama a este sistema el “sistema de canales de Shenque” debido a que Shenque es el término chino para el punto de acupuntura umbilical (Ren 8). El “sistema de canales de Shenque” es la red de vías que transporta el qi y la sangre de la madre al feto durante la gestación. El desarrollo fetal normal se basa en el transporte y la modulación de estas sustancias esenciales de la madre antes de que los propios órganos Zang Fu del feto puedan hacerlo por si mismos. Después del nacimiento, este sistema se integra gradualmente con el sistema posnatal cuyo Qi y sangre proviene de los órganos Zang Fu generados a partir de esencia de alimento. Este sistema de meridianos se manifiesta como bandas de puntos que irradian desde Shenque. Debido a su forma, se asemeja a una tortuga y se le llama La Tortuga Milagrosa, un potente microsistema de acupuntura.

VENTAJAS DE LA ACUPUNTURA ABDOMINAL

Resultados inmediatos en el alivio del dolor.

Gran efectividad en medicina interna.

Menor cantidad de sesiones que la acupuntura convencional.

Efectos perdurables en el tiempo.

Prácticamente indolora, puede aplicarse en un amplio rango de edades.

OBJETIVOS

Compartir las bases teóricas y prácticas para tratar una gran gama de patologías con excelentes resultados.

Conocer la localización de los puntos en el abdomen y utilizar las diferentes capas de profundidad (tortuga, meridianos y Ba Gua) para optimizar los resultados terapéuticos.

¿Cuáles son las diferencias con la ACUPUNTURA UMBILICAL? Mira el video

METODOLOGÍA

El curso en directo se transmite online, presentando contenidos, una pizarra electrónica y un chat para preguntas y comentarios. Cada clase en video queda grabada exclusivamente para los alumnos inscriptos del curso, con las presentaciones y cuestionarios para profundizar en las lecciones.

Durante el desarrollo del curso pueden realizarse consultas a seminarios@redxinglin.com y luego de finalizado el mismo, se accede al chat grupal para compartir casos e inquietudes.

CONTENIDOS

  • Introducción y generalidades
  • Bases teóricas
  • Fundamentos
  • Localización de puntos
  • Funciones de los puntos de Acupuntura Abdominal
  • Diagnóstico por abdomen
  • Prescripciones y casos

El curso consta de 8 encuentros, de 2 horas y media cada uno.
TOTAL: 20 horas

.

REQUISITOS
Es INDISPENSABLE el estudio previo de acupuntura (egresado o cursando la carrera).
Todas nuestras formaciones son de especialización.

///  ¿Tienes dudas?
Visita nuestra sección de PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL PROFESOR

Drago Goicovic estudió en China desde 2009, cursando estudios en las universidades más importantes de MTC de China (Tianjin y Guangzhou), miembro de la Asociación Mundial de MTC de Otorrinolaringología, miembro del grupo traductores chino-español del Hospital N°1 Afiliado a la Universidad de Guangzhou.

Es Master en MTC, habiendo culminado su posgrado en la Universidad de MTC de Guangzhou trabajando 4 años en el tratamiento con acupuntura de pacientes con nódulos de tiroides en el Hospital Provincial de MTC de Guangzhou para su estudio clínico.

Es creador y director de Red XingLin, con cursos de especialización online en idioma español para acupuntores de todo el mundo. Ya cuenta con su homóloga, XingLin Chinese Medicine Network, para la audiencia de habla inglesa.

Es Profesor Internacional y ha dictado cursos presenciales en China, España, México, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Tailandia, brindando también conferencias para médicos y profesionales de la salud en universidades de China, Colombia, México, Chile, Tailandia.

Es discípulo directo del Dr. Hu Wen Zhi, uno de los 73 discípulos del renombrado maestro Tung.

Recientemente publicó su primer libro TUNG´S ACUPUNCTURE: 162 illustrated prescriptions of otorhinolaryngology and ophthalmology, también disponible en español.

Actualmente reside en Tailandia.

Average Review Score:
★★★★★

You must log in and have started this curso to submit a review.