Descripción
Contenido del Curso

¿Qué es la Acupuntura Abdominal?

Una mañana de 1972, el Dr. Zhi Yun-Bo estaba tratando a un paciente que sufre de intenso dolor lumbar y ciática que se resistía al tratamiento convencional. Una súbita inspiración le recordó que el meridiano Du y el meridiano Ren se combinan en un Biao-li (externo-interno), y esto lo movió a probar los puntos Ren 4 (Guanyuan) y Ren 6 (Qihai). En cinco minutos, el dolor del paciente desapareció. Además, nunca volvió después de este solo tratamiento. Repitió esta combinación de puntos en varios pacientes con afecciones similares y se sorprendió de, cada vez, encontrar los mismos resultados.

Por lo tanto, el Dr. Bo comenzó una exploración de 30 años de los puntos del abdomen que llevaron al descubrimiento de lo que él cree que es el Sistema prenatal o congénito del canal que se irradia desde el ombligo. El llama a este sistema el “sistema de canales de Shenque” debido a que Shenque es el término chino para el punto de acupuntura umbilical (Ren 8). El “sistema de canales de Shenque” es la red de vías que transporta el qi y la sangre de la madre al feto durante la gestación. El desarrollo fetal normal se basa en el transporte y la modulación de estas sustancias esenciales de la madre antes de que los propios órganos zang fu del feto puedan hacerlo por si mismos. Después del nacimiento, este sistema se integra gradualmente con el sistema posnatal cuyo Qi y sangre proviene de los órganos Zang Fu generados a partir de esencia de alimento. Este sistema de meridianos se manifiesta como bandas de puntos que irradian desde Shenque. Debido a su forma, se asemeja a una tortuga y se le llama La Tortuga Milagrosa, un potente microsistema de acupuntura.

Ventajas de la Acupuntura Abdominal

Resultados inmediatos en el alivio del dolor.

Menor cantidad de sesiones que la acupuntura convencional (sus resultados son un alivio momentáneo y además se extienden en el tiempo).

Prácticamente indolora, ya que se usan agujas muy delgadas (0.25 a 0.20 mm de grosor), y la aguja se inserta muy superficialmente.

Objetivos

Compartir las bases teóricas y prácticas para tratar una gran gama de patologías con excelentes resultados. Al final del curso se logra la capacitación para la correcta localización de puntos del abdomen, el uso de las diferentes capas de profundidad (tortuga, meridianos y bagua) para excelentes resultados terapéuticos.

Contenidos

  • Introducción y Generalidades
  • Bases Teóricas
  • Fundamentos
  • Localización de Puntos
  • Funciones de los Puntos de AA.
  • Diagnóstico por Abdomen
  • Prescripciones

Metodología

El curso se transmite online desde China, a través de una plataforma que permite acceder de forma muy simple a las clases, con la presentación de contenidos, su video correspondiente, una pizarra electrónica y un chat para preguntas y comentarios.

Cada clase se graba y publica exclusivamente para los alumnos del curso. Estarán disponibles las presentaciones y cuestionarios para profundizar en las lecciones.

Pueden enviarse consultas a seminarios@redxinglin.com o en nuestros grupos de chat

Se entrega certificado digital.

Requisitos

Es INDISPENSABLE poseer estudios previos de acupuntura (egresado o cursando la carrera de acupuntura).

Duración

El curso consta de 8 clases, cada una de 2 horas y media.

Acerca del Profesor

Drago Goicovic vive y estudia en China desde 2009, cursando estudios en las universidades más importantes de MTC de China (Tianjin y Guangzhou), miembro de la Asociación Mundial de MTC de Otorrinolaringología, miembro del grupo traductores chino-español del Hospital N°1 Afiliado a la Universidad de Guangzhou. Es Master en MTC, habiendo culminado su posgrado en la Universidad de MTC de Guangzhou trabajando en el tratamiento con acupuntura de pacientes con nódulos de tiroides en el Hospital Provincial de MTC de Guangzhou para su estudio clínico.

avatar

Red XINGLIN