Curso de Diagnóstico Avanzado en Medicina Tradicional China

Base del diagnóstico en Medicina Interna: una novedosa perspectiva de patrones relacionados, para aprender y aplicar fácilmente.

2.5
(2 ratings)
Last updated 14 julio, 2024

OBJETIVOS

Brindar las herramientas para manejar, ordenar y dominar la gran cantidad de información que existe en el diagnóstico en MTC.
Realizar los exámenes y preguntas acertadas para una rápida identificación en relación a la situación de salud del paciente.
Transmitir la “filosofía”, la forma de pensar que permita tener la suficiente flexibilidad para comprender el cuerpo en movimiento determinando el o los síndromes del paciente.

.

CONTENIDOS

. FUNDAMENTOS DEL DIAGNÓSTICO Y SÍNDROMES:
Introducción a los principios de Diagnóstico: Explicación de las bases teóricas, incluyendo la importancia del Yin-Yang, los cinco elementos y el Qi.
Síndromes de Zang Fu: Desarrollo profundo de los síndromes de los órganos internos (Zang Fu), con un enfoque en patrones asociados y su interrelación para facilitar la comprensión y el diagnóstico.

. HERRAMIENTAS DIAGNÓSTICAS:
Examen de la Lengua: Técnicas detalladas para su evaluación, interpretación de colores, particularidades, formas y capas.
Palpación del Pulso: Métodos y diferenciación, para saber qué nos indican sobre el estado de los órganos internos.

. APLICACIÓN PRÁCTICA Y CASOS:
Elaboración de preguntas clave en la consulta: Cómo formular preguntas para extraer la información más relevante del paciente.
Casos de estudio: Ejercicios prácticos y estudios de casos para aplicar los conocimientos en situaciones reales.

. FILOSOFÍA Y FLEXIBILIDAD EN EL DIAGNÓSTICO
Filosofía del Diagnóstico en Medicina China: Exploración de la mentalidad y enfoque filosófico necesarios para adaptar las técnicas de diagnóstico a cada paciente único.
Determinación de síndromes en movimiento: Estrategias para identificar y adaptarse a los cambios en los síndromes de los pacientes a lo largo del tiempo.


. TÉCNICAS AVANZADAS Y PUNTOS DE ACUPUNTURA:

Selección de puntos de Acupuntura según el síndrome: Cómo seleccionar los puntos más efectivos basados en el diagnóstico específico.
Técnicas asociadas de Medicina China: Integración de otras técnicas como moxibustión, dietoterapia y fórmulas de hierbas para cada tratamiento según el diagnóstico.
Diagnóstico de rostro.
Análisis de las 6 capas del Shan Han Lun.

El curso consta de 8 clases, de 2 horas y media cada una.
TOTAL: 20 horas.

La grabación de cada clase (video) y su presentación correspondiente (pdf) quedarán disponibles para acceder en nuestro sitio web por 90 días desde el inicio del Curso. El material no es descargable.

El .

¿Cuál es el enfoque de nuestro Curso?

METODOLOGÍA

El curso se transmite online, con la presentación de contenidos en vivo y un chat para preguntas y comentarios. Cada clase queda grabada exclusivamente para los alumnos inscriptos del curso, con las presentaciones y cuestionarios para profundizar en las lecciones.

Durante el desarrollo del curso pueden realizarse consultas a seminarios@redxinglin.com y luego de finalizado el mismo, se accede al chat grupal para compartir casos e inquietudes.

.

REQUISITOS
Es INDISPENSABLE el estudio previo de acupuntura (egresado o cursando la carrera).

.

SOBRE EL PROFESOR

Drago Goicovic estudió en China desde 2009, cursando estudios en las universidades más importantes de MTC de China (Tianjin y Guangzhou), miembro de la Asociación Mundial de MTC de Otorrinolaringología, miembro del grupo traductores chino-español del Hospital N°1 Afiliado a la Universidad de Guangzhou.

Es Master en MTC, habiendo culminado su posgrado en la Universidad de MTC de Guangzhou trabajando 4 años en el tratamiento con acupuntura de pacientes con nódulos de tiroides en el Hospital Provincial de MTC de Guangzhou para su estudio clínico.

Es creador y director de Red XingLin, con cursos de especialización online en idioma español para acupuntores de todo el mundo. Ya cuenta con su homóloga, XingLin Chinese Medicine Network, para la audiencia de habla inglesa.

Es Profesor Internacional y ha dictado cursos presenciales en China, España, México, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Tailandia, brindando también conferencias para médicos y profesionales de la salud en universidades de China, Colombia, México, Chile, Tailandia.

Es discípulo directo del Dr. Hu Wen Zhi, uno de los 73 discípulos del renombrado maestro Tung.

Recientemente publicó su primer libro TUNG´S ACUPUNCTURE: 162 illustrated prescriptions of otorhinolaryngology and ophthalmology, también disponible en español.

Actualmente reside en Tailandia.

.

///  Visita nuestra sección de PREGUNTAS FRECUENTES

 

Average Review Score:
★★★★★

You must log in and have started this curso to submit a review.