acupuntura abdominal

Categoría : Acupuntura Abdominal


Revisiones :  

Instructor : Red de Medicina China XingLin Red de Medicina China XingLin

Estado del Curso: Sin Iniciar. Precio del Curso: Consultar

Curso Profesional de Acupuntura Abdominal

¿Qué es la acupuntura abdominal?

Una mañana de 1972, el Dr. Zhi Yun-Bo estaba tratando a un paciente que sufre de intenso dolor lumbar y ciática que se resistía al tratamiento convencional. Una súbita inspiración le recordó que el meridiano Du y el meridiano Ren se combinan en un Biao-li (externo-interno), y esto lo movió a probar los puntos Ren 4 (Guanyuan) y Ren 6 (Qihai). En cinco minutos, el dolor del paciente desapareció. Además, nunca volvió después de este solo tratamiento. Repitió esta combinación de puntos en varios pacientes con afecciones similares y se sorprendió de, cada vez, encontrar los mismos resultados.

Por lo tanto, el Dr. Bo comenzó una exploración de 30 años de los puntos del abdomen que llevaron al descubrimiento de lo que él cree que es el Sistema prenatal o congénito del canal que se irradia desde el ombligo. El llama a este sistema el “sistema de canales de Shenque” debido a que Shenque es el término chino para el punto de acupuntura umbilical (Ren 8). El “sistema de canales de Shenque” es la red de vías que transporta el qi y la sangre de la madre al feto durante la gestación. El desarrollo fetal normal se basa en el transporte y la modulación de estas sustancias esenciales de la madre antes de que los propios órganos zang fu del feto puedan hacerlo por si mismos. Después del nacimiento, este sistema se integra gradualmente con el sistema posnatal cuyo Qi y sangre proviene de los órganos zang fu generados a partir de esencia de alimento. Este sistema de meridianos se manifiesta como bandas de puntos que irradian desde Ren 8. Debido a su forma, se asemeja a una tortuga y se le llama La Tortuga Milagrosa, un potente microsistema de acupuntura.

 

Ventajas de la Acupuntura Abdominal

Resultados inmediatos en el alivio del dolor.

Menor cantidad de sesiones que la acupuntura convencional (sus resultados son un alivio momentáneo y además se extienden en el tiempo).

Prácticamente indolora, ya que se usan agujas muy delgadas (0.25 a 0.20 mm de grosor), y la aguja se inserta muy superficialmente.

 

Objetivos

Compartir las bases teóricas y prácticas para tratar una gran gama de patologías con excelentes resultados. Al final del curso se logra la capacitación para la correcta localización de puntos del abdomen, el uso de las diferentes capas de profundidad (tortuga, meridianos y bagua) para excelentes resultados terapéuticos.

 

Contenidos

  • Introducción y Generalidades
  • Bases Teóricas
  • Fundamentos
  • Localización de Puntos
  • Funciones de los Puntos de AA.
  • Diagnóstico por Abdomen
  • Prescripciones

 

Metodología

El curso se transmite desde China-Guangzhou con una moderna plataforma que permite acceder a las clases, con la presentación, su correspondiente video, una pizarra electrónica y la posibilidad de hacer directamente. No se necesita instalar ningún software especial: sólo con un navegador y conexión a Internet es suficiente.

Cada clase se graba y publica, en forma privada, para los alumnos del sitio web. Además estarán disponibles las presentaciones y cuestionarios que ayuden a profundizar en las lecciones más importantes.

Pueden hacer llegar todas sus consultas seminarios@redxinglin.com o posteando sus inquietudes en nuestro foro.

Se entrega certificado digital.

 

Requisitos

Es INDISPENSABLE poseer estudios previos de acupuntura (egresado o cursando la carrera de acupuntura).

 

Duración

El curso constará de 8 clases, cada una de 2 horas y media.

 

Medios de pago

Paypal, Western Union, MoneyGram (desde Chile puede ser por transferencia bancaria directa).

 

¿Cómo inscribirse?
Enviar directamente un mail, indicando país de residencia y los estudios cursados en relación a Medicina China: seminarios@redxinglin.com

 

Acerca del Profesor

Prof. Drago Goicovic lleva viviendo y estudiando en China desde 2009, cursando estudios en varias de las universidades más importantes de MTC de China (Tianjin y Guangzhou), miembro de la Asociación Mundial de MTC de Otorrinolaringología, forma parte del grupo traductores chino-español del Hospital No1 Afiliado a la Universidad de GZ. Actualmente cursa su postgrado en la Universidad de MTC de Guangzhou trabajando en el tratamiento con acupuntura de pacientes con nódulos de tiroides en el Hospital Provincial de MTC de Guangzhou para su estudio clínico.

Materiales del Curso


Carolina Valenzuela

Me encanto el curso, rapidamente se puede poner en práctica y los resultados son sorprendentes, no sólo para el paciente sino también para el terapeuta.

Alejandro Moisés López

Me gusto mucho la forma, el desarrollo y los ejemplos. Muy completo, con buen ritmo. Y puedo decir ahora que me es muy util y hay mas pacientes contentos con los resultados.

Laura Espeche

Feliz de haber realizado este excelente curso, claro, preciso, didáctico.
Gracias Drago por tu generosidad al enseñar , sin dudas vamos a volver a encontrarnos en otras de tus propuestas

Rebeca Peña

Excelente. Fue mi primera aproximación a la Acupuntura Abdominal y me gustó mucho la forma en que el profesor Drago nos introdujo al tema y desarrolló la enseñanza. Lo encontré práctico y efectivo. Totalmente recomendable.

OSCAR RUTIAGA MORALES

Excelente curso muy feliz de haber sido parte de este maravilloso grupo ahora ya estoy viendo los resultados que son sorprendentes MUCHAS GRACIAS PROFESOR DRAGO

MAURICIO MACÍAS HERNÁNDEZ

Excelente curso, estoy esperando el próximo…..!! Muchas gracias.

Lisette Fuentes Valenzuela

El curso es muy completo con teoría y ejemplos prácticos de tratamientos. Su aplicación tiene resultados inmediatos en los pacientes, por lo que es una excelente herramienta de ayuda.
Muchas gracias Drago, por la claridad en la entrega de los contenidos y por compartir tu experiencia.
Excelente curso.

Julian Lugo Aragon

Gracias maestro…. simplemente gracias…. Solo eso Maestro… …. Gracias por compartir…. y excelente forma de enseñar…

M Carolina Arteaga Rodriguez

Excelente curso, muy amigable, me encanta el entusiasmo de Drago al darlo. Que se pueda realizar a cualquier hora es una ayuda inmensa.
Felicitaciones Profe a ti y tu equipo

Baltazar Santiago Felipe

muchas gracias dr Drago es mi primer curso on lin me parecio magnifico sencillo,util y con resultados inmediatos ,espero pronto los proximos cursos .gracias a todos los que lo hacen posible

claudia.rolack

Agradecida de que en la vida existan excelentes profesores como lo es Drago. Un hombre sencillo, inteligente que entrega de manera completa el conocimiento que tiene. Muy agradecida. Excelente curso.

Evelyn Mac Donald

A fin pude terminar el curso, muy completo, me encanto. Gracias por compartir tus conocimientos

Alfredo Arroyo Fernandez

Excelente curso, un privilegio tener a Drago como profe, información de primera fuente y sin intermediarios ademas de su generosidad y humildad como los grandes maestros chinos.

Isla Pickis

Es una de las técnicas más instántaneas para producir mejorías (en cuanto a dolores) que he conocido gracias a Drago (grande tu entrega de tus conocimientos y experiencias!!!) Drago destaca enseñando de una forma muy cercana, didáctica, entregándonos más alla de la técnica misma muchos tipps y datos importantes que tener en cuenta en cuanto al diagnóstico del paciente, enseñandonos “sacar información del abdomen”. La técnica permite trabajar desde el abdomen dolores en el cuerpo sin necesidad de acceder al área de dolor, de una manera incluso más efectiva y rápida, que trabajando en el área del dolor. Permite por lo mismo acceder/abarcar a varios dolores en el cuerpo al mismo tiempo (ej. dolor de muñeca, cervical, dolor de rodilla y al mismo tiempo dolor lumbar), sin tener que trabajar o accederlos por parte. Es una técnica que requiere su “cálculo milimétrico”, combinado con la lectura/captación correcta de las sutilezas (información para el diagnóstico) que puede entregar el abdomen al terapeuta. Estas dos combinaciones aseguran finalmente sin duda alguna la generación de resultados sorprendentes “analgésicos”, eso después de solamente una sesión! Los pacientes quedan sorprendidos “no puede ser, recién me quería morir de dolor y ya no está por completo, esto es mágia”. Y si, yo aún no puedo creer a veces lo que veo en la clínica tampoco. A parte de quitar dolores, he observado en los pacientes que la abdominopuntura es capaz de producir un extremo relajo y calma emocional. 100% recomendable está técnica, pero si sabiendo aplicarla correctamente!!

veggeling

Excelente curso, muy claro y profundo. Te agradezco Drago por compartir y entregar tus conocimientos, especialmente de una técnica tan efectiva, sin dolor y rápida, muy aplicable a pacientes complejos con síndromes dolorosos generalizados, gracias.

gracielaroel

Excelentes técnicas para tratar a los pacientes con muy buenos resultados.
La modalidad de la cursada es muy practica. El profesor tiene paciencia para explicar y es muy dedicado con sus alumnos. Nos veremos en los próximos cursos. Y espero comuniquen las próximas capacitaciones!
Un saludo afectuoso!

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12345

Enter Captcha Here : *

Reload Image

×